Público
Público

El PP aventaja al PSOE en un 3,8%, según el CIS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular aventaja al Partido Socialista por 3,8 puntos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de enero.

De acuerdo con este sondeo, conocido el jueves, el principal partido de la oposición lograría un 40,0 por ciento de intención de voto, frente al 36,2 por ciento del partido en el Gobierno.

Aunque la ventaja de los 'populares' aumenta cinco décimas respecto al último barómetro, publicado en noviembre, ambos pierden apoyo, ya que entonces un 41,0 de los encuestados respondió que votaría al PP y un 37,7 por ciento, al PSOE.

En las elecciones generales de 2008 la formación de José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo el 43,87 por ciento, mientras que el partido dirigido por Mariano Rajoy se quedó a casi cuatro puntos, con el 39,94%.

Respecto a la valoración de los dirigentes políticos, ambos suspenden y la que obtiene una nota más alta es Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, que entró en el Parlamento en las últimas generales con un escaño.

Díez obtiene un 4,08, frente al 3,98 del presidente del Gobierno y al 3,5 de Rajoy.