Público
Público

El PP balear dice estar "abochornado" y no descarta una moción de censura tras hablar con Antich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha dicho sentirse "abochornado" y no descartar presentar una moción de censura para provocar elecciones anticipadas, tras su reunión con el presidente del Govern, Francesc Antich, quien ha afirmado que Bauzá no le ha planteado en ningún momento esta opción.

Ambos líderes se han reunido hoy después de que el pasado viernes Antich decidiera echar del Ejecutivo autonómico a los consellers de Unió Mallorquina (UM) y quedarse gobernando en minoría con el Bloc per Mallorca.

En una declaración a los periodistas tras su encuentro, que ha durado menos de una hora, Bauzá ha explicado que ha propuesto al presidente un "pacto de estado" entre los dos partidos -excluyendo al Bloc- que no ha podido siquiera desarrollar porque Antich lo ha rechazado inmediatamente.

Por su parte, Antich ha argumentado su oposición a la propuesta de Bauzá en que los pactos con el PP se deben hacer desde el conjunto de los partidos que apoyan al Govern, y no solo con el PSOE.

Respecto a la amenaza de moción de censura de Bauzá -que solo saldría adelante con el apoyo de UM-, Antich ha transmitido a los periodistas un mensaje diferente al del líder del PP, y ha dicho que no le ha planteado en ningún momento esta opción: "No debíamos estar en la misma reunión", ha afirmado el líder socialista, quien ha añadido que sí le ha mencionado elecciones anticipadas en caso de que él presente una cuestión de confianza.