Público
Público

El PP balear respeta la decisión de Flaquer y le desea suerte en su defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, ha afirmado que respeta la decisión de dimitir de sus cargos del hasta ayer presidente de Unió Mallorquina (UM) y conseller insular, Miquel Àngel Flaquer, tras la retirada judicial de su pasaporte, y le ha deseado suerte en su defensa.

"Nuestro partido ya lo tiene estipulado: en el momento en que se decretan medidas cautelares o juicio oral hay que dimitir del cargo, porque no beneficia al estamento político y al buen funcionamiento de las instituciones tener gente más preocupada por su causa judicial que por dar el servicio público a la ciudadanía", ha justificado Simarro en declaraciones a Efe.

Así lo ha dicho después de que ayer noche Flaquer anunciara su dimisión de todos los cargos que ostenta y el abandono de la política tras la retirada del pasaporte decretada como medida cautelar por el juez instructor de la llamada "Operación Maquillaje", una pieza del caso de presunta corrupción de Son Oms.

Simarro también ha deseado a Flaquer suerte en su futura defensa y que la Justicia "camine de manera rápida y se preserven todos los derechos de los imputados".

En cuanto al concejal de UM en Palma Mique Nadal, sobre el que recae la misma medida cautelar de Flaquer pero que no ha dejado su escaño en el Ayuntamiento, Simarro ha dicho que hará "lo que crea más oportuno para los intereses de su partido", aunque ha añadido que "está en una situación muy complicada y que hace difícil compatibilizar el servicio público con la defensa jurídica".