Público
Público

El PP barajará en los próximos días la posibilidad de anular las sanciones a Cobo y a Costa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Derechos y Garantías del PP barajará en los próximos días si rebaja o anula la sanción de un año de suspensión de militancia que quiere imponer a Manuel Cobo y a Ricardo Costa, han informado a Efe fuentes del partido.

El órgano disciplinario de los populares iba a tomar esta decisión mañana mismo y todos sus integrantes estaban convocados en la sede nacional del partido, pero fuentes del PP han precisado a última hora que esta reunión se ha aplazado a una fecha aún sin determinar.

Los instructores de los expedientes disciplinarios de Cobo y de Costa decidieron hace dos semanas plantear que al vicealcalde madrileño y al diputado en Las Cortes Valencianas se les aplicaran sendos castigos de un año de suspensión de militancia, aunque revisables a la baja, en concreto, a seis meses.

Se abrió entonces un periodo de alegaciones que ha vencido hoy mismo.

Mientras Manuel Cobo alegó esta propuesta de sanción pocos días después de abierto el plazo, Ricardo Costa ha renunciado a esta posibilidad, lo que las fuentes consultadas consideran un indicio de que esa sanción, al menos a Costa, será reducida.

No obstante, como apuntan las fuentes, es previsible que ocurra lo mismo en el caso del vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Todo apunta, explican las fuentes, a que el Comité de Derechos y Garantías, cuando se reúna, optará entre rebajar el año de suspensión de militancia o directamente anular estos castigos.

Si este último extremo se confirmara, Cobo y Costa recuperarían su militancia en el PP.

Algunos dirigentes del PP, han declarado a Efe que Cobo y Costa, que ya llevan tres meses suspendidos, "han cumplido ya suficiente castigo".