Público
Público

El PP boicoteará los actos de la FEMP presididos por Castro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular no participará en ningún acto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que esté presidido por el socialista Pedro Castro por considerar que éste ya no representa a todos los ayuntamientos, según anunció el martes el responsable de política local del PP, Javier Arenas.

Castro, que también es alcalde de Getafe, descalificó a principios de diciembre a los votantes de la derecha durante un acto en el municipio madrileño, y desde entonces el PP ha exigido su dimisión como presidente de la FEMP, amenazando incluso con abandonar el organismo.

Durante una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP celebrada esta mañana, Castro volvió a pedir disculpas por sus "desafortunadas palabras", en las que insultó a los votantes del PP diciendo que no entendía cómo seguía habiendo gente que votara a la derecha.

Sin embargo, el PP consideró que Castro debía asumir las consecuencias de sus palabras, que en su opinión le descalifican como presidente de una institución que representa los intereses de responsables locales de todos los partidos.

"La presidencia de la FEMP no es cuestión de mayoría, sino de tener la entidad suficiente, la capacidad suficiente, la sensibilidad suficiente para representar a todos los ciudadanos", aseguró Arenas, vicesecretario de política autonómica y local del PP.

En una reunión de portavoces y presidentes del PP de Diputaciones Provinciales, Arenas instó al PSOE a reflexionar sobre la situación para recuperar la normalidad en la FEMP.

"Hay un presidente de la FEMP que no representa al conjunto del municipalismo español y que creo que antes o después tendrá que dimitir en beneficio de la democracia y de los ayuntamientos", declaró.