Público
Público

El PP buscará llegar a un acuerdo con Bárcenas el viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El acto de conciliación tras la demanda por 'despido improcedente' presentada por Luis Bárcenas contra el PP se celebrará este viernes 15 de marzo, informan en la sede del PP, y a él acudirán ambas partes. El partido estará representado por su abogado y el ex tesorero ha confirmado también que 'ha otorgado poder' al suyo, aunque en este momento, no se descarta que Bárcenas hiciera acto de presencia en un trámite especialmente delicado para el PP.

Los conservadores van a intentar llegar a un acuerdo con el ex responsable de sus finanzas para evitar pasar a la vía judicial y que Bárcenas empiece a solicitar el testimonio en sede judicial de los integrantes tanto de la actual cúpula del PP como de las anteriores, lo que supondría una imagen muy dañina para el partido. Fuentes de la calle Génova, además, están convencidas de que, llegado el caso y 'a la vista de sus actuaciones recientes', el ex tesorero no tendría reparo alguno en solicitar la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni -mucho menos- la de María Dolores de Cospedal, contra quien, según las mismas fuentes, Bárcenas habría emprendido una batalla personal para hundirla.

El ex tesorero presentó su demanda contra el PP por 'despido improcedente' porque asegura que se finiquitó su contrato con la calle Génova el pasado 31 de enero sin comunicársele previamente. La secretaria general del PP, sin embargo y previamente, había mantenido en una rueda de prensa que Bárcenas no tenía ninguna vinculación laboral con el partido desde abril de 2010, cuando se pactó pagarle una 'indemnización en diferido' de 400.000 euros. Tras saberse que el PP había pagado a su ex tesorero las cuotas de la Seguridad Social además del prorrateo de la supuesta indemnización, Cospedal habló de una 'simulación' de contrato, lo cual, según la legislación laboral equivaldría a una ilegalidad.