Público
Público

El PP califica de barbaridad el planteamiento de Ibarretxe sobre la consulta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "barbaridad" la nueva iniciativa planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre la consulta vasca.

Así se ha pronunciado la responsable popular preguntada por las últimas propuestas del lehendakari, durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Comité de Dirección.

De Cospedal ha pedido a Ibarretxe que deje de plantear "chantajes" y "desafíos" a la soberanía nacional, en alusión a la propuesta anunciada de impulsar una iniciativa ciudadana para demandar a España ante la UE si el Tribunal Constitucional anula la Ley de Consulta aprobada por el Parlamento Vasco.

Para la dirigente popular este tipo de propuestas llevan al País Vasco a "una situación política sin salida" y ha avanzado que su partido va a seguir usando "todas sus fuerzas y medidas legales y jurídicas" para oponerse de forma contundente.

También va a exigir al Gobierno que se oponga también aplicando la Ley y la Constitución.

Por otra parte, De Cospedal se ha referido al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y ha afirmado que ahora no es sensato ni prudente urgir a este máximo tribunal a fallar.