Público
Público

El PP califica de "disparate" el recorte en el Fondo de Integración de Inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Hernando, portavoz de inmigración del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha calificado hoy de "disparate" y "gravísimo error" el recorte del 30 por ciento sufrido por el Fondo de Integración de Inmigrantes, ya que va en contra de la integración de los inmigrantes.

En declaraciones a Efe, Hernando se refería así a la confirmación por parte de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, de que el Fondo de Integración de Inmigrantes ha sufrido un recorte del 30 por ciento por lo que se queda en 141 millones de euros para 2009.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el V Encuentro sobre Remesas de inmigrantes organizado por la Fundación Rafael del Pino, Rumí ha explicado que se trata de un "reajuste presupuestario" como el que están sufriendo "todas las partidas que no afectan al gasto social".

Hernando también ha señalado que la próxima semana solicitará al Gobierno que retire dicho recorte y que lo haga "en otras partidas que tienen que ver con gastos suntuarios, como el dinero que se destinará a la nueva página web para el ministerio de Trabajo cuando hace dos años se había cambiado ya".

En opinión del portavoz de inmigración del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el citado recorte social va en contra de la integración de los inmigrantes y puede causar conflictividad social.

El recorte, ha opinado, lo sufren los fondos que los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas destinan para la educación e integración social de los inmigrantes.

"El gobierno es especialista en crear problemas que pagan otras instituciones con sus presupuestos", ha opinado Hernando.

En sus declaraciones hoy, Rumí ha precisado que este recorte se debe a la actual situación de crisis económica, por lo que "en cuanto esta situación se resuelva, volverá a aumentar el fondo".