Publicado: 04.10.2014 14:27 |Actualizado: 04.10.2014 14:27

El PP hace campaña con su "agenda reformista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Catalunya y Pedro Sánchez fueron los grandes protagonistas de la última jornada de la Interparlamentaria del PP que ha clausurado Mariano Rajoy. Pero los líderes del partido no desaprovecharon la oportunidad para seguir haciendo campaña vendiendo que la "recuperación de la economía" y la "creación de empleo" se han conseguido gracias a su extensa "agenda reformista". De hecho, el slogan del evento era PP. Garantía de Estabilidad.

Así, tanto Mariano Rajoy como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o el vicesecretario de Política Autonómica y Local de la formación, Javier Arenas, dedicaron sus intervenciones —en las que ninguno citó el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid— a recordar la herencia socialista y la diferencia de cifras entre el inicio de la legislatura y la actualidad. "En junio de 2012 [fecha en la que el PP celebró su primera Interparlamentaria de la era Rajoy] muchos decían que España se iba a la quiebra, que no íbamos a crecer ni a crear empleo en mucho tiempo", comenzó el presidente. "¿Alguien cree hoy que España va a ir a la quiebra, a necesitar un rescate, que vamos a irnos del euro, que no hemos sido capaces de corregir los desequilibrios de nuestra economía?", presumió, aclamado por los suyos. "Hoy tenemos menos personas inscritas en las oficinas del INEM que cuando llegamos al Gobieno. Esto es el cambio y no debemos perderlo de vista", mitineó Rajoy.

"Lejos de hundirnos, hemos dado un paso adelante. Lejos de doblegarnos ante esos que no ven nada bien y ante la fatalidad de la crisis, le hemos plantado la cara [sic] y le hemos ganado el pulso", continuó el presidente.  Y espetó: "Somos el partido que por primera vez en años puede pronunciar la palabra que nos estuvo prohibida mucho tiempo: recuperación económica".

Aun así, pensando en las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en mayo de 2015, Rajoy no quiso ser autocomplaciente. "Saludamos los signos positivos, pero no todo está encarrilado y tenemos que ser conscientes de ello para seguir trabajando con la misma intensidad que a lo largo de todo este tiempo", vendió.

Asimismo, rechazó las críticas a su inmovilismo y enumeró, en cambio, la retahíla de medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos tiempos: la reforma fiscal, el plan de pago a proveedroes, el FLA... "¿Quién ha hecho más reformas en España en los últimos años si no el Gobierno del PP?", presumió.

Además, vendió que los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo presentó en el Congreso esta misma semana son unos presupuestos "con vocación social sin reservas". "A diferencia del papel mojado de las cuentas socialistas, los nuestros fortalecen el Estado bienestar y le aseguran un futuro sostenible", sentenció, siguiendo la línea electoralista marcada hace algún tiempo y que consiste en presentar al PP, también, como el garante de la educación y sanidad públicas, de las pensiones y de los servicios sociales, obviando los recortes que han realizado en todos estos sectores.

En la misma línea se expresó también María Dolores de Cospedal, quien, centrando sus argumentos en su propia gestión como presidenta de Castilla-La Mancha, afirmó que ella no sólo no había cerrado "ni un solo hospital" sino que consiguió abrir "muchos centros de salud, más camas sociosanitarias, más plazas en residencias y más plazas, también para las personas con discapacidad". "Cuando llegamos al Gobierno [de la comunidad] había 25 millones de euros par dependencia; en 2011 nos costó 120 millones. ¿Qué partido es garantía de los servicios sociales básicos? El PP", sentenció.

Asimismo, la número dos del PP arremetió contra las mareas y lanzó un mensaje para quienes salen a la calle a protestar por los recortes que los conservadores niegan. "Cuando vienen los de las camisetas a decir que ellos son los que defienden lo público, creo que algún día van a venir a darnos las gracias porque somos nosotros los que hemos salvado la sanidad y la educación públicas". Y agregó: "De gestionar bien viene la posibilidad de salvar los servicios públicos esenciales, que es lo que ha hecho el PP en toda España".

Arenas, por su parte, resumió las conclusiones del foro de parlamentarios. Una vez más, campaña electoral: "Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para seguir manteniendo la confianza mayoritaria de los españoles. La gestión del Gobierno merece un notable alto; ahora el partido tiene que aprobar una asignatura: la de la comunicación". "Tenemos que trasladar todo lo bueno del Gobierno del PP porque donde está el PP siempre estará España en positivo", concluyó.


http://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015