Publicado: 31.05.2014 13:25 |Actualizado: 31.05.2014 13:25

El PP catalán reclama que se derribe Can Vies para que no sea "un mausoleo de los antisistema"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha considerado hoy que el derribo de Can Vies "es necesario para que no se convierta en un mausoleo de los antisistema".

Fernández Díaz ha visitado esta mañana el mercado de Sants, situado a unos 300 metros de donde se han concentrado esta mañana varios centenares de personas para intentar reconstruir Can Vies, informa hoy el PP en un comunicado.

El dirigente popular ha acusado de "cobardía política" al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ayer decidió parar el derribo de Can Vies como un primer paso para conseguir la pacificación de Sants.

También ha criticado "la falta de coraje absoluta" de Trias, que ha "cedido ante los violentos" al paralizar el derribo, a juicio de Alberto Fernández.

Ha añadido que la actitud del alcalde supone "un agravio comparativo" con el resto de vecinos y entidades que tienen problemas, "y no por eso deciden quemar contenedores y provocar altercados violentos".

Durante su visita al mercado de Sants, inaugurado hace escasos días tras ser rehabilitado durante varios años, Fernández Díaz ha considerado que este equipamiento es "la verdadera cara" de Sants, "la muestra de convivencia y normalidad".

Así, ha destacado que "a la misma hora y tan sólo a 300 metros de Can Vies, hay más vecinos del barrio comprando en el mercado, que radicales manifestándose en Can Vies, además muchos de ellos no son ni de Sants".