Público
Público

El PP celebrará hoy su Junta Directiva con las asistencias de Feijóo y Basagoiti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP celebrará hoy su tercera Junta Directiva de la legislatura con la presencia de los candidatos en las elecciones gallegas y vascas, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, respectivamente.

La Junta Directiva es el máximo órgano entre congresos del Partido Popular y se celebra cada cuatro meses.

Tras los que acaecieron el pasado mes de marzo, días después de las elecciones generales, y en septiembre de 2008, transcurridos unos meses desde el congreso de Valencia, el PP reúne por tercera vez a sus órganos de dirección, a sus presidentes regionales y a diputados y senadores para abordar los tres procesos electorales en perspectiva, los de Galicia, Euskadi y Parlamento europeo.

Por esa razón, los presidentes populares gallego y vasco acudirán al cónclave para exponer las líneas maestras de los programas con los que concurrirán a las elecciones en sus respectivas comunidades autónomas.

Al evento también asistirá el candidato popular en los comicios al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, como integrante de la dirección del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado ya el pistoletazo de salida para los dos procesos autonómicos, que coinciden el mismo día, el 1 de marzo, y ha anunciado que tanto él como el resto de los integrantes de la dirección nacional se implicarán al máximo.

El PP ve con optimismo ambos procesos, toda vez que en Galicia aspira a conquistar la mayoría absoluta, lo que es clave para que pueda gobernar y superar la previsible alianza entre PSdeG y BNG, en tanto que en el País Vasco pretende convertirse en una fuerza decisiva.

Tal y como subrayó el propio Rajoy esta misma semana, el PP valora que las del próximo 1 de marzo sean las primeras elecciones vascas con posibilidades de que ETA no forme parte de las instituciones y de que el PNV salga del Gobierno.

Respecto a las europeas, si bien faltan seis meses, la dirección popular cree que la victoria está al alcance de la mano, pues el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, padecerá las consecuencias del aumento del paro y del deterioro económica.