Público
Público

El PP censura que Zapatero pida proteger a los menores y haga la ley del aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pida proteger la intimidad de los menores, en alusión a sus hijas, y al mismo tiempo impulse la reforma de la ley del aborto.

"A mi me parece muy bien que se proteja a las niñas y niños de 16 años, se debe hacer, se debe guardar su intimidad, ¿pero es sostenible que alguien diga que se les tiene que proteger como menores y que no se le vea la cara y a esa misma niña se le diga que puede abortar sin que se enteren sus padres?".

Así se ha manifestado De Cospedal en el multitudinario acto que el PP celebra en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Un acto que el PP ha preparado para denostar la subida de impuestos y el crecimiento del paro, pero De Cospedal ha aprovechado la ocasión ante más de 20.000 personas -según la organización, el aforo podría ser de 30.000- para pedir al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que luche por evitar el incremento de la delincuencia en vez de "perseguir" a los populares.

Y también para referirse a la polémica fotografía en la que aparecen el presidente de EEUU, Barack Obama, con su mujer, Michelle, las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa.

La número dos del PP, igualmente, ha exigido revisar el sistema educativo.

Con todo, la mayor parte del discurso de la secretaria general de los populares se ha centrado en la crisis económica, y así, ha proclamado que es su partido el que representa a los trabajadores y a las clases medias, de tal forma que por ellos dará la batalla.

Es así, con el trabajo diario, como se defiende los intereses de quienes pierden su trabajo o tienen problemas económicas, y "no yendo a Nueva York con la familia", ha afirmado.

Mientras el Gobierno, y más a raíz de la subida de impuestos anunciada ayer, "despilfarra", el PP ha sellado una "alianza con toda España".

Por todo ello, De Cospedal ha pedido al Ejecutivo, en particular a Zapatero, que "deje de mentir" y que explique cómo es posible subir los impuestos a los ciudadanos cuando les cuesta ahorrar.

Ha sentenciado que su partido es la "alternativa", que conoce las soluciones a la crisis y que, por tanto, "está preparado para gobernar ya".