Público
Público

El PP de CLM dice que hay denuncias de alumnos y padres por el estado del autobús siniestrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado hoy que el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, ha ocultado que hay denuncias de los padres y de los propios estudiantes que viajaban en el autobús escolar siniestrado esta mañana camino de Talavera de la Reina.

Tirado, ha emitido un comunicado después de que Lamata haya criticado a la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, por denunciar que el autobús escolar siniestrado esta mañana camino de Talavera con 35 estudiantes a bordo estaba "en malas condiciones".

El secretario general del PP ha indicado que, horas después del accidente, se ha sabido que "los propios alumnos habían iniciado una campaña de recogida de firmas para que el autobús hoy siniestrado fuese sustituido por otro más nuevo, por el mal estado en el que se encontraba y por la antigüedad del mismo".

Vicente Tirado se ha preguntado "qué interés tiene el Gobierno regional en ocultar este dato y por qué no ampara a los ciudadanos de esta región en vez de criticar al Partido Popular".

Además, ha denunciado que en Castilla-La Mancha "los niños y jóvenes tengan que iniciar un viaje de 50 kilómetros a las 6.30 de la mañana para comenzar las clases a las 8.30".

En el comunicado, el PP ha indicado que cuando Cospedal ha aludido a las "malas condiciones" del autobús se hacía eco de las denuncias de los padres y de los propios alumnos.