Público
Público

El PP confía en que la JEC ratifique hoy su decisión sobre el voto de los emigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP confía en que la Junta Electoral Central (JEC) ratifique hoy su reciente instrucción sobre el voto con DNI de los emigrantes.

Así se ha pronunciado Celso Delgado, diputado del PP, que califica de "absolutamente irreprochable" la instrucción de fecha 20 de enero de la JEC obligando a la inclusión del DNI o pasaporte en el voto de los emigrantes de cara a las próximas elecciones del 1 de marzo.

El PP ha presentado una serie de alegaciones al recurso que el PSOE presentó ante la JEC, según explica este partido en un comunicado en el que subraya que "los reproches de los socialistas a esta instrucción sólo demuestran que tienen intenciones muy oscuras".

Además, el PP entiende que la instrucción de la JEC no añade ningún tipo de requisito nuevo como critica el PSOE, sino que la Junta Electoral "concreta, delimita o si se prefiere materializa la forma de acreditación de la identidad del votante", algo para lo que está facultada.

Celso Delgado ha subrayado que la JEC con esta instrucción establece una garantía para que el voto se realice personalmente.

El PP afirma que la práctica totalidad de los españoles residentes en el exterior tiene tanto DNI como pasaporte y, además de no tenerlo podrían obtener la certificación de nacionalidad expedida por el Consulado de España en el país de residencia.

El PP defiende que el voto de los españoles residentes en el exterior tenga "las mismas condiciones de dignidad, limpieza y transparencia que el de los votantes en el interior, y seguirá trabajando para que el voto en urna sea una realidad cuanto antes, pese a todos los impedimentos que los socialistas plantean cada día".