Público
Público

El PP confirma su previsión de que Rajoy sea presidente el 22 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha confirmado hoy sus previsiones para el calendario de constitución del nuevo Gobierno, que incluye la jura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo el 22 de diciembre y, al día siguiente, la primera reunión del Consejo de ministros.

Así lo ha explicado la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del comité de dirección del Partido Popular.

Según sus previsiones, una vez que el día 13 de diciembre se constituyan el Congreso y el Senado resultantes de las elecciones del 20 de noviembre, los días 20 y 21 de diciembre se celebrará en la Cámara Baja la sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

Superado ese trámite, que tiene garantizado debido a la mayoría absoluta del PP, juraría su cargo en el Palacio de la Zarzuela el jueves 22 de diciembre.

La primera reunión de su Consejo de ministros, según ha ratificado Cospedal, sería al día siguiente, el 23 de diciembre.