Público
Público

El PP continuará sus contactos con asociaciones de Internet tras la Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP tiene previsto continuar, tras las vacaciones de Navidad, la ronda de reuniones que ha celebrado hasta la fecha para plantear una estrategia que contribuya a evitar el cierre de páginas web por la vía administrativa.

Fuentes de la Vicesecretaría de Comunicación de los populares, cuyo responsable, Esteban González Pons, es el encargado de coordinar los contactos y las entrevistas, han adelantado a Efe que a lo largo del mes de enero el PP se reunirá con representantes de las operadoras de Telefonía y de empresas ligadas a la web, como Google y Yahoo.

Serán contactos para apuntalar la estrategia trazada a lo largo de la presente semana, ya que tanto Pons como su número dos, el coordinador de Comunicación, Carlos Floriano, se han entrevistado con blogueros, editores de medios digitales e integrantes de sociedades de gestión de la red.

El Partido Popular prefiere de momento relegar cualquier posible reunión con asociaciones de la comunidad de internautas para evitar que se politice el debate, han puntualizado las fuentes consultadas.

Según estas mismas fuentes, el PP tiene ya "una línea roja" de la que "no va a moverse": la autoridad judicial es la única competente para cerrar una página web.

Sin embargo, los interlocutores del Partido Popular han constatado en sus entrevistas que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) apuesta por la vía administrativa, y también parece que será complicados desplazarles un ápice de dicha postura.

Tal y como corroboran las fuentes, existen "dos posiciones muy enfrentadas", a las que las partes se agarran con firmeza.

Pons y su equipo colocaron este asunto como punta de lanza de su actuación al conocer que en el proyecto de ley de Economía Sostenible el Gobierno planteaba el cierre de aquellas páginas web que atentaran contra la propiedad intelectual, y por cauces administrativos, no judiciales, como se debate también en otros países del entorno europeo.

El Gobierno, incluso por medio del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que en ningún caso está en juego la clausura de algunas páginas en la red.

En cambio, el vicesecretario de Comunicación de los populares afirmó hace unas semanas que el Ejecutivo, gracias a esta intención, "censuraba páginas web" y se situaba en el mismo plano que China.