Público
Público

El PP cree que con el acuerdo con el PNV Zapatero ha sido desleal con López

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para transferir las políticas activas de empleo al País Vasco es "la representación de la deslealtad" de José Luis Rodríguez Zapatero con el lehendakari Patxi López.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, ha añadido que el PSE "queda muy afectado".

Asimismo, ha dado por sentado que gracias al pacto logrado ayer el presidente del Gobierno estará un año más en La Moncloa, pero ese tiempo, a su juicio, "va a costar muy caro a todos los españoles".

En su opinión, más tiempo de Zapatero en La Moncloa conllevará "un gran esfuerzo en pensiones y en impuestos". "Este acuerdo rompe la caja de las pensiones y rompe la igualdad entre los españoles", ha sentenciado.

Preguntada por los efectos del acuerdo Gobierno-PNV en otro acuerdo, el que los socialistas y los populares vascos han firmado para la gobernabilidad de Euskadi, la portavoz del PP en el Congreso ha destacado que su partido es "leal" con lo que firma, si bien eso no impide que quieran trasladar su preocupación al Gobierno de Patxi López.

Centrada en el contenido del acuerdo, ha declarado que "Zapatero ha acabado de un plumazo con 30 años de historia", ya que durante los gobiernos de Felipe González y de José María Aznar, según sus palabras, no se procedió al traspaso que finalmente ayer acordaron socialistas y nacionalistas vascos.

El pacto, además, despeja el camino de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, y el PP pondrá énfasis en la necesidad de "garantizar la caja única de las pensiones".