Público
Público

El PP cree que a CC se le ha olvidado el grave problema del paro en Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho hoy que a Coalición Canaria (CC) "se le ha olvidado el grave problema de desempleo" que tienen las islas y ha criticado que "hayan cedido" a los presupuestos generales del Estado para 2011 a cambio de no mantener el empleo y el turismo.

Así lo ha asegurado tras calificar los presupuestos del próximo año de "ruina" porque "traerán más paro, más impuestos, más recortes sociales y menos inversiones".

Saenz de Santamaría ha criticado la intervención de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tras finalizar la primera parte del debate de totalidad de los presupuestos que comenzó esta mañana y ha dicho que "resume la política económica de Zapatero".

Salgado "ha explicado el libro amarillo -ha señalado- pero no las líneas rojas" que ha traspasado el Gobierno para conseguir el apoyo del PNV y de CC a los próximos presupuestos y ha criticado que en estas negociaciones "no se haya hablado de economía ni de empleo".

En este sentido, ha sido muy tajante al asegurar que el PP "no comprende" el apoyo de los nacionalistas canarios a estas cuentas y ha añadido que el grupo parlamentario "está muy atento" a la decisión que esta tarde adoptará el Comité Ejecutivo del PP en Canarias, en su reunión a las 16:00 horas peninsular.

Según la portavoz popular, "el partido en Canarias hará lo que mejor convenga a los intereses de los canarios, que es apoyar a las pymes, al turismo y al empleo".

"Tiene plenamente nuestro respaldo, y seguramente optará por la mejor posición para Canarias, que no es precisamente lo que ha acordado CC de apoyo a unos presupuestos de recortes, subida de impuestos y congelación de pensiones", ha aseverado.

Dijo que a CC se le ha olvidado la tasa del 30% de desempleo que tiene la isla, "una de los más graves de España" y ha asegurado que "han cedido a cambio de algo que Zapatero no les puede dar porque no es suyo".

"Zapatero no tiene nada que ofrecer en economía y en empleo y ha tenido que ofrecer otras cosas para poder sacar adelante los presupuestos", ha afirmado, tras añadir que "certifican que los parados no van a encontrar empleo, que los pensionistas van a ver congeladas sus pensiones y que los jóvenes no podrán acceder al empleo ni deducirse la compra de viviendas".

Ha reiterado que se trata de unos presupuestos "antisociales", que recortan partidas sociales "básicas".