Público
Público

El PP cree que el cese de Rosa Peris demuestra el "sectarismo" del Ministerio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha considerado hoy que el cese de la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, obedece "al sectarismo partidista que ejerce el Ministerio de Igualdad".

La portavoz del PP de Igualdad en el Senado, la melillense María del Carmen Dueñas, ha calificado de "extraño" el cese de la directora general, ya que "responde más a los intereses de partido, que a los verdaderos intereses de los ciudadanos, mujeres y hombres".

La senadora ha informado en un comunicado de que, al igual que en el Congreso, el Grupo Popular tiene previsto solicitar la comparecencia en la Cámara Alta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para que dé cuenta de los motivos de la destitución.

Dueñas ha resaltado que el cese de Peris no ha sido el único que se ha producido desde la creación de este Ministerio, ya que todos los altos cargos que tenían que ver con la igualdad de género han sido destituidos.

"Sustituyó a la anterior secretaria general, a la anterior delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y ahora a la directora del Instituto de la Mujer", ha señalado la portavoz popular de Igualdad.

Para Dueñas, cuando son tantos los problemas a los que se tiene que enfrentar el Ministerio de Igualdad y su titular, lo que sorprende es que la ministra no tenga otra cosa que hacer que promover una ley como la del aborto o realizar destituciones.

Entre los problemas a resolver ha citado las "terribles" cifras de violencia de género, la creciente tasa de menores enjuiciados por esta causa, la falta de sensibilización, el desempleo femenino y juvenil, las altas tasas de temporalidad en el empleo femenino o los problemas laborales que sufren miles de mujeres a raíz del embarazo.

Dueñas ha avalado la gestión de Peris a lo largo de los cinco años en los que ha estado en su puesto y ha considerado "de justicia" reconocer su papel.

Para la portavoz popular de Igualdad en el Senado, sorprende que la nombrada en sustitución de Peris sea la diputada gallega Laura Seara, de la que ha dicho que la única experiencia que les consta es la de ser "partidaria a ultranza de la nueva ley del aborto".

Además ha señalado que llama más la atención el cese justo cuando se va a iniciar la Presidencia española de la Unión Europea, en la que, según informó Aído, la igualdad y la lucha contra la violencia de género, serán objetivos prioritarios de los trabajos a desarrollar.

Por último, ha expresado su preocupación, ya que la nueva directora en el Parlamento gallego votó en contra, por ejemplo, de las ayudas a mujeres embarazadas con pocos recursos.

"Si para la señora Seara apoyar una medida así para las mujeres no es fomentar la igualdad, todo lo demás serán solo discursos vacíos", ha concluido.