Público
Público

El PP cree que el CIS sale en agosto para ocultar el desplome del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha destacado hoy el hecho de que, "por primera vez", haya salido en agosto una encuesta del CIS, lo que ha atribuido a querer evitar que los ciudadanos conozcan "el desplome" del PSOE y "la baja confianza" que suscita el presidente del Gobierno.

En rueda de prensa, Mato ha valorado los datos del barómetro de julio y se ha mostrado sorprendida por el momento de su publicación, "cuando la mayoría de los ciudadanos, los que han tenido posibilidades, están de vacaciones".

"Damos por hecho -ha continuado- que, una vez conocido su contenido, ha sido para evitar que los ciudadanos, en la medida de lo posible, pudieran enterarse del desplome del PSOE y, especialmente, de la baja confianza que suscita Rodríguez Zapatero en el 80 por ciento de los ciudadanos".

Ha añadido que, en este momento, ocho de cada diez españoles no confían en el presidente del Ejecutivo y en que sea capaz de salir de la crisis.

En su opinión, el CIS "sigue teniendo, como es habitual, el sesgo de diez puntos en esta ocasión hacia la izquierda", a pesar de lo que "vuelve a certificar" que en España hay "un clamor por el cambio" y que la mayoría de los españoles cree que tiene que haber un cambio de Gobierno.

Mato ha destacado que el PP ganaría claramente las elecciones generales, ya que está a una distancia de 6,3 puntos sobre el PSOE, que, en su opinión, "si se quitara el sesgo", mostraría una diferencia de 9 ó 10 puntos, como señalan otras encuestas.

Tras afirmar que el PSOE baja en tres puntos respecto a la anterior encuesta, ha insistido en que el CIS muestra que la confianza en Zapatero "está por los suelos", ya que los ciudadanos no confían en su gestión, al haberle retirado su confianza el 80 por ciento de los ciudadanos".

Respecto a la situación económica, Mato ha indicado que el 75 por ciento de los españoles cree que es mala o muy mala "y lo más triste del tema es que la mayoría cree que con Zapatero va a seguir siendo mala o muy mala".

Por todo ello, ha considerado conveniente que el presidente del Gobierno convoque elecciones "para que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en el futuro".

En cuanto a que los ciudadanos vean la política como el tercer problema, la vicesecretaria del PP ha indicado que ello se debe a la escasa confianza que concita Zapatero, aunque ha precisado que los españoles saben que hay "una opción diferente y una alternativa en el PP para sacarles de la crisis".