Público
Público

El PP cree que las dimisiones evidencian el error de que Bildu esté en las instituciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las dimisiones en el Tribunal Constitucional (TC) ponen de manifiesto que fue una equivocación permitir que Bildu pudiera presentarse a las elecciones y ponen en evidencia la carencia de liderazgo en el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal se ha referido a la renuncia hoy del vicepresidente el TC, Eugeni Gay, y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, cuyo mandato expiró el pasado 8 de noviembre.

Tras comentar que no conocía las razones de las dimisiones de los miembros del TC y precisar que "es la primera vez que ocurre", Cospedal ha señalado que a la situación a la deriva en que se encuentra el país, se une ahora el "caos" en este tribunal y ha recordado que fue "una mala noticia" la decisión que permitió a Bildu presentarse a las pasadas elecciones municipales.

"No tenemos hoy un liderazgo necesario en España, en el Gobierno", ha incidido Cospedal, antes de añadir que con un Gobierno que tomara decisiones no se empezaría a producir "el caos en todas las instituciones".

Respecto a la entrada de Bildu en los ayuntamientos del País Vasco, Cospedal ha destacado la coherencia del PP en todo momento, porque este partido, "a diferencia de otras formaciones políticas", siempre ha mantenido una postura de compromiso con la libertad porque siempre consideró que Bildu no debía estar en las instituciones.

En este sentido, ha precisado que el PP ha apoyado al PSOE y al PNV "siempre" con este objetivo, por lo que ha añadido que si otros partidos actúan de manera que Bildu pueda estar en las instituciones "ellos tendrán que asumir su responsabilidad".

Cospedal también ha comentado el "tremendo espectáculo" que se vivió el pasado sábado en la constitución del ayuntamiento vizcaíno de Elorrio, donde el apoyo del PP al PNV arrebató la alcaldía a la coalición abertzale, que fue la fuerza más votada en las elecciones, y en este sentido ha vuelto a destacar la "completa coherencia" del PP.