Público
Público

El PP cree que España necesita un "cowboy" que controle la economía

El secretario de Economía y Empleo, Álvaro Nadal, cree que el país se dirige hacia una "estampida" dada la debilidad del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, considera España necesita un nuevo 'cowboy' que controle la 'estampida' a la que se dirige la economía española dada la debilidad del Gobierno.

Así lo afirmó durante la IV Asamblea General de la Asociación Europea de Accionistas Minoritarios (Euroshareholders), que hoy y mañana reúne en Madrid a representantes de 27 países europeos.

El diputado del PP criticó duramente las medidas aprobadas por el Gobierno de reducción del gasto público, tanto en lo relativo a las subidas de impuestos como a la rebaja de los salarios de los empleados públicos y la congelación de las pensiones.

Por el contrario, Nadal consideró urgente una reestructuración del sector público y la imposición de una férrea disciplina fiscal y de gasto en las comunidades autónomas.

Los mayores problemas de credibilidad del Estado español en los mercados financieros- a criterio del diputado conservador- comenzaron cuando el Banco Central Europeo (BCE) sugirió que podría dejar de comprar deuda soberana española, que sin el apoyo del organismo está totalmente devaluada.

El presidente de la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI), Ignacio Cuenca, también presente en el acto, se mostró más confiado en las posibilidades de la economía española, y aseguró que 'aun hay tiempo para tomar medidas'. Entre ellas, destacó un nuevo entorno laboral, la reestructuración del sistema financiero y mayores controles y regulación.

Sobre este punto, el secretario general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) -anfitriona del encuentro-, Javier Cremades, recordó que el papel de las asociaciones de accionistas puede ser clave a la hora de marcar el rumbo regulatorio.

En el mismo sentido se manifestó el representante de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, que abogó por reforzar la posición de los minoritarios al tiempo que se refuerzan los derechos de los inversores y de los consumidores en general.