Público
Público

El PP cree una "excelente noticia" que el TSJA cite a Chaves para interrogatorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha calificado hoy como "excelente noticia" que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) admita el interrogatorio como testigo que pidieron al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación con la concesión de una ayuda a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija.

Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, quien ha subrayado que con esa citación "el caso no está cerrado" y se confirman los "indicios" apuntados por su partido de que la decisión de Chaves, cuando era presidente andaluz, podría vulnerar la ley de incompatibilidades de altos cargos.

La providencia del TSJA supone que no se da "carpetazo" al asunto a pesar de que así lo quisieron hacer los servicios de inspección de la Junta de Andalucía, que han actuado "al servicio" del PSOE y de Chaves, según Tarno.

La citación también supone un mensaje a los ciudadanos de que "no hay nadie impune", ha subrayado Tarno tras asegurar que "nadie duda" de que Chaves conocía que su hija trabajaba en Matsa, por lo que tendría que haberse abstenido en la votación del Consejo de Gobierno en el que se aprobaron las ayudas a la empresa.

Tarno ha agregado que el actual presidente andaluz, José Antonio Griñán, tenía que haber sido "más contundente" en este caso, en el que se ha dedicado a "salvarle la cara" a Chaves, y ha añadido que como no actuó con contundencia, el PP se vio "obligado" a plantear el caso ante el TSJA.

Esta subvención es, según Tarno, la "guinda" del modelo de administración que implantó Chaves durante sus 19 años como presidente, que se basó en "la importancia de los amigos y de las relaciones".

El interrogatorio a Chaves se produce después de que el PP registrara ante el TSJA una demanda contra la decisión del Gobierno andaluz de no incoar expediente sancionador a Chaves por el conocido como "caso Matsa".

El escrito, que fue registrado el pasado 26 de marzo, propone la nulidad del acuerdo adoptado el 21 de julio de 2009 por el Consejo de Gobierno de no incoar expediente sancionador y archivar las actuaciones previas a que dieron lugar el escrito presentado por el PP sobre la subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja Paula, la hija del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves.