Público
Público

El PP cree que Zapatero ha perdido el control del PSOE tras el caso de Benidorm

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoy que en el caso del PSOE de Benidorm el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido el control absoluto de su partido".

En declaraciones a Efe, el dirigente de los populares ha remarcado que en este caso es la secretaria de Organización, Leire Pajín, quien "echa un pulso" al jefe del Ejecutivo.

La polémica en Benidorm ha surgido a raíz de que la Junta Local de los socialistas en esta localidad alicantina propusiera como candidato a alcalde en los comicios del año que viene al actual regidor, Agustín Navarro, quien fue declarado tránsfuga en julio de este año.

Si ayer el responsable de asuntos municipales del PSOE, Antonio Hernando, arremetió contra el PP por sus críticas y señaló que había que esperar a una decisión definitiva en Benidorm, hoy el vicepresidente tercero y presidente de los socialistas, Manuel Chaves, ha dejado claro que se opone a la decisión de sus compañeros en la localidad alicantina.

Para el dirigente del PP, el PSOE ofrece "un espectáculo bochornoso", pues "una vez más impera la contradicción".

"Parece que Zapatero ha perdido el control absoluto del PSOE, y primero fue Tomás Gómez quien le ha echado el pulso y ahora son los socialistas de Benidorm y Leire Pajín quienes le echan otro pulso", ha manifestado Moreno

Tras recordar que el presidente del Gobierno "se comprometió públicamente a ser inflexible con el transfuguismo", el coordinador de Política Autonómica y Local del PP ha añadido que si se confirmara la candidatura de Navarro en Benidorm, estallaría "el caso más grave de incumplimiento" del Pacto contra los tránsfugas.

Asimismo, si efectivamente el actual alcalde es cabeza de lista en el municipio alicantino, Zapatero, según ha destacado Moreno, "demostraría su escasa catadura política y ética".

El PP "se reserva posibles acciones en el futuro tanto en las Cortes como en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo", ha sentenciado.