Público
Público

El PP criminaliza en un vídeo a los que protestan por los recortes

"Eres lo que eliges, por tanto, lo que eliges te representa". De esta forma, el partido legitima la autoridad del Gobierno y enfrenta los movimientos sociales y la democracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El Partido Popular ha lanzado un video este sábado en el que anima a los ciudadanos 'elegir garantizar la democracia' para que 'otros' no decidan por ellos, y en el que desaconseja optar 'por la violencia como un camino' o por 'el insulto' como forma de expresión.

'Eres lo que eliges, por tanto, lo que eliges te representa. Pero si eliges no elegir, otros decidirán por ti', asegura en el video una voz en off mientras se muestran imágenes de una de las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en los alrededores del Congreso y de los disturbios posteriores.

Las opciones para elegir según el PP son diversas. Se puede ser Superman, Steve Jobs, el Papa Francisco o John Lennon. Incluso, lo cual representa una sorpresa, se puede ser del 15M, al que de esta forma los populares desvinculan de la violencia tras las abundantes descalificaciones que el movimiento ha sufrido por parte de sus dirigentes desde su nacimiento. 

El PP ha difundido este video a través de las redes sociales con motivo del debate '¿Nos representan?' que los 'populares' han celebrado este sábado en el palacio Miramar de San Sebastián para debatir sobre la representación política y el sistema electoral y cuya clausura ha corrido a cargo de la secretaria general del PP , María de Dolores de Cospedal.

Durante su intervención, Cospedal ha advertido de 'lo peligroso' que resulta el populismo, 'con soluciones mágicas y redenciones inmediatas', así como la demagogia', cuando la gente 'sufre una gran resignación' como consecuencia del 'drama' del desempleo.

Así, en el video el PP reconoce que, aunque 'en la vida hay cosas que no se pueden elegir', como la familia, 'tu nombre o el día de tu cumpleaños', otras sí, como los amigos, las 'creencias' o la forma de expresarse. 'Aunque te aconsejo que hay cosas que no deberías elegir. No elijas la violencia como un camino, las drogas como un método de diversión, o el insulto para expresarte. No elijas aquello que te perjudique, sólo aquello que garantice tu libertad y la de los demás', continúa el video. 'La democracia garantiza que elijas. Elige garantizar la democracia', concluye.