Público
Público

El PP critica las anchoas de Barberá

El PP cántabro cree que la alcaldesa de Valencia "ha estado desafortunada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este miércoles que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 'ha estado desafortunada' en las declaraciones que hizo ayer sobre las anchoas que regala el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, aunque ha añadido que 'todos somos humanos'.

Barberá sostuvo ayer que si dimitiera el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tendría que hacerlo también 'todo el país, empezando por el presidente del Gobierno', José Luis Rodríguez Zapatero, ya que añadió que recibe anchoas como 'dádiva' del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

A preguntas de los periodistas sobre estas manifestaciones, el líder del PP en Cantabria ha dicho que la valía de Barberá la demuestran todos los valencianos que le otorgan, en las elecciones, la mayoría absoluta para gobernar, además de considerar que se aprecia también en 'como está Valencia'.

Pero ha reconocido que sus declaraciones fueron ayer 'desafortunadas', aunque ha opinado que 'hasta el mejor gestor' puede hacer una manifestaciones 'no afortunadas'. 'Somos humanos', ha reiterado.

Diego ha aprovechado también esta pregunta para reiterar su 'sincero aprecio' y 'valoración' hacia Francisco Camps, de quien ha dicho que es 'un extraordinario político y uno de los valores más importantes del PP'.

Además, ha afirmado que es 'un extraordinario gestor y una excelente persona'.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, manifestó que no le parece 'pertiente' que se compare su caso con las anchoas que recibe el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como regalo del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.