Público
Público

El PP critica que Zapatero decida "sostenella" con el Fiscal General cuando debía haber enmendado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho hoy que, al proponer la renovación de Cándido Conde-Pumpido como Fiscal General del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido "sostenella y no enmendalla", mientras que "a lo mejor tenía que haber enmendado algo".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por EFE, la portavoz parlamentaria del PP se ha referido así a la confirmación del Fiscal General del Estado, anunciada ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del primer Consejo de Ministros de esta legislatura.

Saenz de Santamaría ha recordado que, el próximo jueves, se reunirá con el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, para hablar sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, y ha destacado que el objetivo del PP es que este asunto forme parte de "un acuerdo global para modernizar la Justicia".

"Nos gustaría que en ese paquete, la Fiscalía tuviera la labor constitucional que le corresponde; que se dedique mucho más a hacer una correcta participación en el proceso penal, en defensa de los derechos y libertades de los españoles, y que no sea un instrumento político del Gobierno, como hemos visto en reiteradas ocasiones en esta legislatura", ha manifestado.

Según Saenz de Santamaría, los españoles no entenderían que los dos principales partidos se sentaran en la misma mesa "para ponernos de acuerdo en los cargos y no seamos capaces de alcanzar un acuerdo global para mejorar la Justicia", que es "una necesidad perentoria".

La dirigente del PP ha criticado asimismo que Zapatero haya decidido mantener al frente de sus respectivos departamentos a algunos ministros, como los de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, Fomento, Magdalena Álvarez, y Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, así como la reestructuración que ha llevado a cabo en su Gabinete.