Público
Público

El PP decide presentar una moción para crear un Consejo Local de Política Financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acordado hoy, tras reunirse con alcaldes del partido para abordar la financiación, que se presentará una moción en las corporaciones locales, Congreso y Senado para crear un Consejo Local de Política Financiera que debata la financiación de los ayuntamientos.

En una intervención ante los medios, Rajoy ha informado de que en la moción también se instará a resolver "de manera simultánea y a la vez el problema de las financiaciones locales y de las comunidades autónomas".

Asimismo, la iniciativa instará a que se incremente la participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado para el Presupuesto del 2009, "y que no se engañe a la gente".

Rajoy también ha dicho que hoy se solicitará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la convocatoria de una Asamblea extraordinaria para tratar este asunto "y las medidas a adoptar, en el supuesto de que el Gobierno siga con una política que atenta contra el interés general de los ciudadanos".

El dirigente del PP también ha criticado al Gobierno por "ocultar la crisis económica" y "no hacer nada" y ha asegurado que la estrategia del Ejecutivo es "tomar la iniciativa de una manera muy curiosa: insultando, distrayendo, dividiendo y disparando contra todo lo que se mueva".

A juicio del líder popular, las dos últimas intervenciones públicas del jefe del Ejecutivo "son impropias de un presidente de Gobierno", y ha subrayado que en una situación de crisis "no se puede salir a insultar a todo el mundo".

Rajoy ha dicho que José Luis Rodríguez Zapatero "ha liquidado el talante, si alguna vez lo tuvo", pero lo más grave es que "es incapaz de abordar los problemas reales de los españoles".

"Ni el insulto, ni las maniobras de distracción crean un solo puesto de trabajo ni sirven para bajar los precios", ha destacado el líder popular.

El líder del PP ha informado de que el próximo miércoles, en las Cortes, exigirá al presidente del Gobierno que explique qué va hacer para dar respuesta al medio millón de españoles que ha perdido su puesto de trabajo, qué va a hacer para bajar los precios, qué opina de las hipotecas o qué mensaje trasladará a la pequeña y mediana empresa.

Rajoy ha lamentado que Rodríguez Zapatero "lo único que hace es multiplicar los problemas de España" y "él mismo se ha convertido en un problema" para el país, porque no afronta la crisis y "en su lugar insulta, genera división y genera tensión".

El líder del PP ha señalado que Zapatero a la crisis económica ha sumado la crisis política, "y la irresponsabilidad es mayúscula", pero el PP "no va a entrar al juego de la división, de la tensión y de la crispación".

Ha acusado al presidente de "ser incapaz de dar la talla" y de hacer "daño y mucho" a su país.