Público
Público

El PP decidirá hoy si eleva una queja a Bono por un insulto a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección del grupo del PP en el Congreso decidirá hoy si traslada una queja al presidente del Congreso, José Bono, por el insulto que un diputado de la bancada socialista ha dirigido al líder del partido, Mariano Rajoy, mientras intervenía en el debate sobre el estado de la nación.

Fuentes de la dirección del PP en la Cámara Baja han confirmado a Efe este extremo después del cara a cara que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido con Rajoy.

Varios diputados populares, al término de este duelo, han comentado con los periodistas su malestar por ese insulto, que para ello ha sido el de "maricón" y se dirigía al líder del PP mientras pronunciaba su discurso inicial desde la tribuna de oradores.

Para estos diputados populares, ha sido un diputado de la bancada socialista el autor del insulto, mientras que diputados de otros grupos han manifestado que, o bien no han escuchado con precisión la palabra, o bien han entendido el insulto "cabezón".

En cualquier caso, la dirección del grupo del PP en el Congreso estudiará si eleva una queja a Bono.

En el borrador del acta de ese fragmento de la intervención de Rajoy, que entonces hablaba del Estatuto de Cataluña, figura lo siguiente: "Señorías, lo que procede ahora es mirar al futuro. España necesita un proyecto común en el que quepamos todos, en el que se respeten los consensos. (Un señor diputado pronuncia palabras que no se perciben.-Protestas.)".

Estas protestas de la bancada del PP motivaron que Bono interrumpiera al líder de los populares.

Según recoge el acta, mientras Bono pedía sosiego y respeto a quien tiene el uso de la palabra, "una señora diputada" dice: "¡Nos ha insultado!"; y luego, según "varios señores diputados", se oye: "¡fuera!, ¡fuera!".

El borrador del acta termina con Bono pidiendo tranquilidad y con varios diputados espetando "¡no! y "¡fuera!".