Público
Público

El PP denuncia la falta de contenido del Ministerio de Igualdad y su inacción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular (PP) ha denunciado hoy la falta de contenido del Ministerio de Igualdad, así como su inacción ante circunstancias que atentan contra la dignidad de las mujeres, cuya titular, Bibiana Aído, se queda "cruzada de brazos".

En un comunicado, la portavoz de Igualdad del PP en el Senado, María del Carmen Dueñas, ha dicho que los españoles no se merecen ni se pueden permitir un Ministerio como el de Igualdad, que no sabe estar a la altura.

Según Dueñas, las políticas de igualdad del Ejecutivo socialista se han quedado reducidas al "discurso vacío y de cara a la galería", y como ejemplo ha puesto el silencio guardado ante los "continuos ataques machistas" que sufrieron las agentes de Policía de Melilla en agosto por parte de activistas marroquíes.

Ha recordado que los propios sindicatos policiales acusaron entonces al Ministerio de Igualdad de "pasar de puntillas" y tarde por estos "graves incidentes" donde se cuestionaba la profesionalidad de las agentes por el mero hecho de ser mujeres.

"Esta es la realidad de un Gobierno y de un Ministerio que no supo estar a la altura de las circunstancias, que demostró debilidad manifiesta y que, ante la falta de argumentos y medidas, sólo sabe atacar e insultar al PP", ha dicho.

La senadora popular ha reiterado su petición al Ministerio de Igualdad para que inste al Ministerio de Interior a que active, sin mayor demora, el Observatorio de la Mujer, órgano consultivo del Ministerio de Interior, que permanece inactivo desde enero de 2008.

Asimismo, ha pedido a Aído que respalde la petición de los parlamentarios melillenses para que se conceda la Cruz al Mérito Policial a estas agentes.

Además, Dueñas ha denunciado también que, con más de dos millones de mujeres desempleadas, se ha visto a la ministra cruzada de brazos sin poner en marcha ni una sola medida que acometa el grave problema del desempleo femenino.

"De hecho, no se ha pronunciado ante la reforma más injusta contra las mujeres de nuestro país y que las condena a más precariedad laboral y a más temporalidad", ha sostenido.

La portavoz de Igualdad del PP en el Senado ha acusado a Aído de "permitir que se mofen de las mujeres en un vídeo lamentable y vulgar que se toma a risa la discriminación laboral de las mujeres"

Según Dueñas, esto parece no importarle lo más mínimo a la ministra, ya que, ni siquiera, "consta su reprobación al mismo".