Público
Público

El PP, en desacuerdo con la reducción de escoltas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo ha reconocido hoy que su partido conocía la intención de Interior de reducir las escoltas a personas amenazadas por ETA, fundamentalmente a ex cargos y empresarios, una medida con la que está en "desacuerdo".

Urquijo, a través de un comunicado, se ha referido a la decisión de los responsables de Interior de reorganizar los servicios de escolta de acuerdo con una evaluación de riesgos, con el objetivo de "ser más operativos" y proteger a las personas que "objetivamente tienen riesgo", según ha explicado hoy el consejero vasco, Rodolfo Ares.

El parlamentario popular ha dicho que al hablar de ETA y de vidas humanas "el coste de la seguridad nunca puede ser determinante", porque, aunque ha reconocido como "oportuno" que el Departamento de Interior elabore los estudios de riesgo individualizados que considere adecuados, no se puede "anteponer el presupuesto a la seguridad".

"Cuando se habla de la seguridad de las personas, lo que debe primar es el establecimiento de todas las medidas que garanticen su protección por encima de cualquier otra cuestión", ha insistido.

Ha exigido al Departamento que dirige Rodolfo Ares la "máxima cautela" con las informaciones que se ofrecen sobre este asunto, porque "lo último que se puede hacer es dar pistas a ETA a través de los medios de comunicación".

El Partido Popular, que ya conocía los planes del Departamento de Interior de reajustar los programas de protección sobre las personas amenazadas por ETA, ya había trasladado por escrito su rechazo a esta idea.