Público
Público

El PP destaca la "sensatez" de los profesores que no secundaron la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Educación del PPdeG en el Parlamento gallego, Román Rodríguez, ha destacado hoy "la sensatez, la responsabilidad y la solidaridad" de los ocho de cada diez profesores que, según sus cálculos y los de la Xunta, no han secundado la huelga a la que estaban convocados.

Además, ante la convocatoria de una huelga similar la próxima semana, el diputado del PPdeG animó a los profesores a que "la próxima vez hagan sus movilizaciones y protestas dentro del horario laboral, pero fuera del horario lectivo, para causar los menores perjuicios a los alumnos".

Según apunta el PPdeG en un comunicado, la "escasa respuesta" a la convocatoria de huelga pone de manifiesto "la imagen totalmente apartada de la realidad" que PSOE y BNG quieren transmitir del profesorado.

Por este motivo, demanda que "no se generalice cuando se habla de comunidad educativa, porque quedó demostrada la responsabilidad de la mayor parte del profesorado".

"La pérdida de las horas de clase genera perjuicios a las familias, pero sobre todo a los niños y, además, va en detrimento de lo que los sindicatos dicen defender: la calidad de la educación, porque el mayor atentado contra la calidad es no tener clases", defiende Rodríguez.

Según el diputado del PPdeG, es "lamentable" que los sindicatos utilicen a los alumnos "como coartada y como rehenes para reivindicaciones claramente politizadas".

"¿Por qué los sindicatos no se movilizaron cuando el PSOE les bajó el sueldo o quitó derechos de jubilación?", se preguntó.