Público
Público

El PP dice ahora que el anuncio de De Guindos era una "reflexión personal"

Floriano asegura que su partido "siempre" ha sido partidario de la gratuidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Me quedo con la gratuidad de la que habla la ministra de Sanidad (...). Las palabras de De Guindos las enmarco en una reflexión de carácter personal'. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha intentado este mediodía ejercer de apagafuegos después de que el titular de Economía, Luis de Guindos, a primera hora de la mañana en una entrevista en la cadena Ser, abriera la puerta al copago sanitario para las rentas de más de 100.000 euros.

'La ministra de Sanidad ya se ha pronunciado por la gratuidad en la sanidad, algo de lo que el PP siempre ha sido partidario', ha señalado Floriano, que ha asegurado que el objetivo de los conservadores es 'poner a cero' la deuda del sistema sanitario para 'propiciar una sanidad sostenible y gratuita en el tiempo'.

El dirigente conservador no se ha desmarcado del argumentario de los conservadores y ha vuelto a recalcar que la situación de la economía española es 'muy difícil'. 'Hay cosas que no nos gustan ni a nosotros mismos, pero que nos vemos en la obligación de hacer. Estamos haciendo lo que España necesita para salir de la crisis', ha aseverado. No obstante, ha asegurado que los ciudadanos 'entienden sus medidas' y 'se sienten gobernados'.

Así, Floriano ha dicho que el PP continuará con su 'agenda reformista' y ha dicho que a su partido le hubiera gustado que los socialistas hubieran hecho uso cuando gobernaban de 'la misma locuacidad' con la que, a su juicio, censuran ahora sus reformas a de forma 'extrema' y 'radical'. En este sentido, ha pedido al líder de los socalistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ofrezca una 'explicación sensata' sobre 'cómo el PSOE logró tanto despilfarro en tan poco tiempo'. Y ha acusado a los socialistas de generar una situación de 'colapso financiero' por 'incumplir' sus acuerdos con Bruselas.

Asimismo, Floriano ha vuelto a poner de manifiesto las medidas que el PP ha puesto en marcha en sus pocos más de 100 días en el Gobierno en los que, ha dicho, 'ha hecho más que el PSOE en ocho años'. Entre ellas, se ha referido a la 'estabilización de las cuentas públicas' o las reformas del 'sector financiero' y del 'mercado laboral'. En el capítulo sanitario, el dirigente conservador ha reiterado que el PP pondrá en marcha una cartera de servicios 'unívoca' en toda España, una central de compra para la adquisición de medicamentos o la 'tarjeta única' para todo el territorio nacional. Todas estas reformas, ha dicho Floriano, son necesarias para la 'generación de confianza', el 'crecimiento' y la 'generación de empleo'.