Público
Público

El PP dice que el alza tributaria de los futbolistas es para hacer olvidar la subida del IVA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que la aprobación de la enmienda por la que se aumenta la tributación de los futbolistas con rentas superiores a 600.000 euros es una maniobra del Gobierno para que los ciudadanos "olviden" la subida del IVA que se les aplicará desde julio de 2010.

"Es un gesto político de demagogia fiscal para que los ciudadanos se olviden de la subida del IVA que van a sufrir", aseveró Montoro en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

Los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV apoyaron ayer una enmienda a los Presupuestos de 2010 propuesta por el PSOE que obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora, por considerar que la medida beneficiaba casi exclusivamente a los futbolistas.

El Partido Popular votó en contra de la citada modificación de la llamada "Ley Beckham", que se aprobó durante su gobierno.

Montoro afirmó que la reducción fiscal de la que hasta ahora gozaban estos deportistas es la misma que tienen "buena parte de los países desarrollados".

En este sentido, recordó que el objetivo de la ley es "atraer a científicos, empresarios y todo tipo de profesionales, incluidos los deportistas, para que España pueda competir con éxito" mediante la reducción de sus impuestos durante su estancia en España, "siempre limitada a un número de años".