Público
Público

El PP dice que el archivo de la denuncia de Iniciativa demuestra el rumbo erróneo de la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha asegurado hoy que la oposición política de la Comunitat Valenciana sufre un "rumbo erróneo" como lo demuestra el archivo de la Fiscalía de la denuncia presentada por Iniciativa contra el presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa.

En un comunicado, Torrado se ha referido así a la decisión de la Fiscalía General del Estado de archivar la denuncia que interpuso Iniciativa del Poble Valencià contra De la Rúa por un supuesto delito de prevaricación en el archivo del caso "Gürtel".

La FGE ha rechazado esta denuncia porque aún está pendiente de resolución el recurso de la Fiscalía del Tribunal Supremo contra el sobreseimiento de las diligencias de Valencia, en las que figuraba como imputado el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Según Torrado, la Fiscalía "ha desarmado por enésima vez la estrategia de la oposición de judicializar la vida política valenciana" y por ello ha instado a Iniciativa a que no se "invente" la realidad judicial cuando no le es favorable.

"La Fiscalía le ha dicho claramente que no tiene razón y que su denuncia no tiene recorrido judicial", ha añadido la portavoz popular.

A su juicio, "la oposición lleva nueve meses obsesionada con un tema -en alusión al caso "Gürtel"- que los juzgados han archivado y en lugar de trabajar para los valencianos, siguen dándole vuelta a lo mismo aunque la justicia les diga reiteradamente que no tienen razón".

Asimismo, Torrado ha recomendado a la oposición a que presente en Les Corts "iniciativas parlamentarias constructivas, a preguntar al president en las sesiones de control sobre los temas que interesan a los ciudadanos y de afear al PSOE la marginación de la Comunitat porque con esta estrategia judicial no van a llegar a ningún lugar".