Público
Público

El PP dice que el Banco de España tendrá que demostrar sus "manos libres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular advirtió hoy de que el Banco de España tendrá que demostrar si tiene "manos libres" en el proceso de reestructuración del sistema financiero, en el que "tendrá que pelearse" con las comunidades autónomas para promover fusiones de entidades en dificultades.

Así lo aseguró hoy el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que criticó el comentario de ayer del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre las competencias del organismo en reestructuración financiera.

Tras anunciar que el PP dará esta tarde su "apoyo crítico" al plan de reestructuración financiera del Gobierno dada "la situación de crisis, Montoro precisó que la posición del gobernador fue "un poco ligera" ya que las decisiones del organismo están sometidas al control parlamentario.

El diputado explicó que el Gobierno ya está viendo cómo algunas de las comunidades "socialistas" -en alusión a Cataluña, Andalucía y Extremadura- se le están "rebelando" ante la posibilidad de que se invadan competencias autonómicas en los procesos de reestructuración financiera.

En esa línea, ironizó al afirmar que el Ejecutivo ha dejado al Banco de España que se pelee con los gobiernos autónomos, al tiempo que mostró su confianza en que el organismo supervisor esté "a la altura de las circunstancias".