Público
Público

El PP dice que Batasuna "solo quiere colarse en las elecciones y que se relaje la presión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado hoy que la ilegalizada Batasuna "está planteando un escenario cuya única pretensión es colarse en las próximas elecciones municipales y que se relaje la presión y el nivel de exigencia de los demócratas".

Barreda se ha referido así, en declaraciones a Efe, al documento elaborado por Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale, publicado ayer en diferentes medios de comunicación, en el que fijan las condiciones para abordar un proceso de final de la violencia, entre las que se incluye un alto el fuego de ETA permanente y con "verificación internacional".

El dirigente del PP vasco ha asegurado que Batasuna solo pretende "cambiar el paso a los demócratas" por lo que ha exigido al Gobierno que "no se deje distraer en el objetivo de derrotar definitivamente a los terroristas".

Para Barreda, la "clave" del documento conocido ayer es "una vez más, la manipulación del lenguaje; la acumulación de eufemismos para no decir lo que hay que decir. Pretenden conseguir los objetivos de ETA dejando de matar o con la amenaza de volver a matar, que es lo que representa una tregua", según ha dicho.