Público
Público

El PP dice que el caso De Juana cuestiona la capacidad de Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el caso del ex preso etarra José Ignacio de Juana "pone en tela de juicio la capacidad" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dirigir su Departamento.

En conferencia de prensa, el dirigente popular ha añadido que el Ministerio da síntomas de ser "bastante desordenado", y aunque ha expresado su "respeto" al titular, así como al propio Departamento, ha destacado que "en los últimos tiempos ha incurrido en una serie de fallos".

Ha recordado la fuga del abogado Emilio Rodríguez Menéndez a pesar de que cumplía condena y ha reparado sobre todo en el caso de De Juana, a quien la Justicia británica ha citado en un tribunal de Belfast (Irlanda del Norte) el próximo lunes y a quien busca la Audiencia Nacional tras una reciente incomparecencia.

Este último caso, ha reseñado Pons, "pone en tela de juicio la capacidad de Rubalcaba para dirigir su Departamento", y así, ha mencionado unas declaraciones del ministro en las que afirmaba que conocía el paradero del ex preso etarra.