Público
Público

El PP dice que es "ejemplar" que Caja Madrid no pague bonos a sus directivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la decisión de Caja Madrid de no pagar 25 millones de euros en incentivos a sus directivos es "una nota de ejemplaridad en tiempos de crisis".

Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, ha añadido que su grupo parlamentario estudiará la medida de la entidad que preside el ex ministro de Economía Rodrigo Rato.

Ha incidido, por tanto, en que la de Caja Madrid, adoptada ayer en su consejo de administración, es una decisión que "ha de alabarse".

Además, sobre la reforma del sector financiero, aún en marcha, la portavoz de los populares ha pedido a la ministra de Economía, Elena Salgado, que aclare qué posición tiene al respecto su Departamento y cuál es la que defiende el Banco de España.

En su opinión, ninguna de estas dos instituciones comparte el mismo criterio.

La supuesta "disparidad" preocupa al PP, según ha comentado Sáenz de Santamaría, para la que las medidas del Gobierno "ponen en grave riesgo" la recuperación del tráfico crediticio en España y podrían dejar en "situación de debilidad y de discriminación" a los bancos y cajas del país, en comparación con otras de la UE.

Lo que urge en este ámbito, ha explicado la portavoz, es acelerar el flujo de crédito y proceder al saneamiento de las entidades ahora con más dificultades.