Público
Público

El PP dice que el Govern no está legitimado para pedir responsabilidades por corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, ha señalado hoy al Govern que ninguno de sus miembros está legitimado para pedir responsabilidades por casos de corrupción, pues ha recordado que entre los socios del Ejecutivo hay también "personas que tienen querellas criminales" pendientes.

"Con la corrupción no deberían hacer demagogia porque se trata de un tema muy serio y, de hecho, lo que tienen que hacer es mirar su propio tejado", ha dicho la portavoz popular en declaraciones a Efe.

Soler ha respondido así a la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, quien ha pedido hoy a los populares que asuman "responsabilidades políticas", ante la detención la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), la popular Antònia Ordinas.

Ordinas ha sido detenida hoy en su domicilio junto a su esposa, la soprano Isabel Rosselló, y a otras seis personas por un presunto delito de malversación de fondos públicos, dentro de la llamada Operación Escala.

El PP "ha actuado con toda la contundencia, como siempre", ha declarado a Efe Soler, para recordar que esta mañana, tras conocer la noticia de la detención de Ordinas, el partido le retiró la militancia.

"Ahora, lo mejor es que dejemos actuar a la Justicia para que llegue a sus últimas consecuencias", ha dicho Soler.