Público
Público

El PP dice que es "indignante" que Beloki sea excarcelada para un tratamiento de fertilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La parlamentaria vasca del PP Laura Garrido ha calificado hoy de "indignante" que la presa de ETA Elena Beloki haya sido puesta en libertad provisional para someterse a un tratamiento de fertilidad y ha preguntado al Gobierno vasco si lo va a recibir en la sanidad pública.

Elena Beloki, que fue condenada el pasado mes de noviembre a 13 años de prisión por pertenencia a banda terrorista, como responsable de comunicación del aparato internacional de ETA (Xaki), salió en libertad provisional el pasado 1 de julio de la prisión de Nanclares de Oca (Álava), bajo fianza de 6.000 euros.

En una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, la diputada autonómica del PP Laura Garrido expone que la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha autorizado la libertad provisional de Beloki, para que esté "en las condiciones psicológicas adecuadas" a la hora de someterse a dicho tratamiento, con el criterio contrario del Ministerio Fiscal.

En declaraciones difundidas hoy por el PP vasco, Garrido ha subrayado que "el caso De Juana Chaos es repugnante, pero también es indignante que alguien condenado a 13 años por terrorismo pueda estar otra vez en la calle con la excusa de que esté en las condiciones psicológicas adecuadas para recibir un tratamiento de fertilidad".

En su iniciativa parlamentaria, Garrido pregunta a Inclán si Beloki va a recibir el tratamiento de fertilidad en algún centro dependiente de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, concertado o privado.