Público
Público

El PP dice que a los liberados sindicales el paro les sale "gratis"

Rajoy señala que el 29-S producirá una "lesión imborrable" en la imagen de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Si hay algo especialmente contraproducente de esta huelga es la lesión imborrable que produce en la imagen de España'. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se empleó así a fondo contra el paro general. A su juicio, 'sea cual sea el seguimiento', causará a la economía un 'perjuicio que ya no tendrá remedio'.

Rajoy mostró su deseo de que se pueda 'pasar página cuanto antes' de esta 'desafortunada convocatoria' contra la que el PP cargó en un argumentario cuyo interés último resumió en una frase: 'España no necesita huelgas generales, necesita elecciones generales'.

Para llegar a esta conclusión, el partido conservador denuncia que 'a cada persona que quiera trabajar y no pueda por falta de servicios mínimos la huelga le costará 100 euros de media, excepto a los liberados sindicales, que les saldrá gratis', al suponer el PP que no se les descuenta de su sueldo el paro, extremo desmentido ayer por los sindicatos.

Incluso en el caso de que la empresa no detraiga a los representantes de los trabajadores el sueldo correspondiente al día de huelga, estos la entregan a distintas ONG, según explicaron fuentes sindicales. Es lo que harán, por ejemplo, los liberados que trabajan en La Caixa, que lo donarán a Médicos sin Fronteras.

Abundando en los recelos de Rajoy, su número dos, María Dolores de Cospedal, señaló que la huelga 'parece un poco pactada con el Gobierno'. En Madrid, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, que ha librado su última batalla contra los sindicatos a cuenta de los servicios mínimos, exigió 'que se respeten' los que ha decretado su Gobierno, considerados abusivos por los representantes de los trabajadores.