Publicado: 06.11.2014 12:53 |Actualizado: 06.11.2014 12:53

El PP dice que Monago era "el encargado" del partido en el Senado para Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha señalado que José Antonio Monago realizó viajes a Canarias durante su etapa como senador como "encargado" del Grupo Popular en la Cámara Alta y, por lo tanto, para "hacer su trabajo". El PSOE ha exigido explicaciones.

En alusión a una información publicada este jueves por este diario que alude a que Monago habría cargado al Senado 32 viajes "privados" en business a Canarias durante su etapa como senador, Cantero ha señalado que este tema "ya" ha sido "explicado" en otros "foros de prensa" y ha incidido en que Monago viajaba en calidad de "encargado" del Grupo Popular en el Senado "tanto de Andalucía como de Canarias".  Sobre la "serie" de viajes aludidos por este diario, ha indicado que "precisamente José Antonio Monago como senador en el Grupo Parlamentario (PP) en el Senado era el encargado tanto de Andalucía como de Canarias".

"Si me dicen que los viajes eran a San Sebastián, pues a lo mejor tendríamos que plantearnos la duda, pero si era el encargado precisamente de esas dos comunidades, comprenderán ustedes que lo contrario sí que hubiese llamado la atención", ha añadido. "Lo único que estaba haciendo era su trabajo perfectamente"

"Es decir, se le critica (a Monago como senador) por hacer su trabajo. Eso es lo que ha ocurrido en definitiva", ha recalcado el conservador, quien ha insistido en que con las nuevas alusiones al tema "ahora se pretende criticar a quien en su momento lo único que estaba haciendo era su trabajo perfectamente como senador, como lo hacían también los diputados encargados por su grupo parlamentario en el Senado".

"Nos parece que no merece la pena ni una contestación porque sería rebajarse a algo que nosotros los extremeños tenemos muy claro", ha espetado el conservador, quien ha incidido en que "José Antonio Monago en su etapa de senador hizo el mejor trabajo que se podía hacer" y que "en su fase de jefe de la oposición hizo el mejor trabajo que se podía hacer".