Público
Público

El PP dice que la negociación con el PSOE va a buen ritmo y el acuerdo "avanza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que las conversaciones entre su partido y el PSOE para incluir en la Constitución un límite al déficit van a buen ritmo y no hay grandes discrepancias, por lo que el acuerdo "avanza".

"Estamos trabajando y creo que se está trabajando bien", ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe.

Preguntada por si la división en el PSOE puede empujar a este partido a intentar suavizar la reforma, ha señalado que la posición de ambos partidos desde el inicio está mostrando "que no hay grandes diferencias".

Ha agregado que los problemas internos del PSOE son problemas del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que están "poniendo a prueba su liderazgo".

En todo caso, Sáenz de Santamaría ha señalado que ella está trabajando por el consenso entre PP y PSOE, y otros grupos que puedan sumarse a la iniciativa, pero el consenso entre los socialistas -ha insistido- es trabajo de Rubalcaba.

La portavoz parlamentaria del PP ha vuelto a rechazar un referéndum para convalidar el cambio en la Constitución porque se trata de una reforma "muy técnica".

En un plano político, ha recordado que el PP propuso la reforma hace más de un año y desde entonces se han celebrado elecciones municipales y autonómicas, administraciones muy afectadas por la misma, y su partido tuvo el respaldo mayoritario de las urnas.

Sáenz de Santamaría ha vuelto a defender en todo caso la reforma en la que trabajan PSOE y PP porque establece obligaciones en los poderes públicos para garantizar el Estado del bienestar.

El "descontrol en las cuentas públicas" y el déficit de hace dos años es el que provocó, ha insistido, "los mayores recortes en la historia de la democracia".

En cuanto a la supresión del límite de tiempo durante el que se pueden encadenar los contratos temporales, que previsiblemente aprobará mañana el Consejo de Ministros en un real decreto, ha dicho que el mismo es el "más claro exponente del fracaso de la reforma laboral" que se llevó a cabo hace un año.

Ha insistido en la defensa de las medidas que propuso su partido en las enmiendas a dicha reforma laboral y que contemplaban mecanismos para fomentar la contratación indefinida.

Sáenz de Santamaría ha abogado además por una reforma fiscal completa porque "no sirven reformas puntuales" y "contradictorias" como las que, a su juicio, plantea el Gobierno.

Se ha referido además a la situación que se está viviendo en Castilla-La Mancha con los farmacéuticos y ha indicado que ambas partes tendrán que trabajar en el marco de la negociación para llegar a una solución.

DISPLAY CONNECTORS, SL.