Público
Público

El PP dice que no poner la placa de la santa es una discriminación religiosa

Soraya Sáenz de Santamaría ratifica la voluntad del PP de colocar en el Congreso una placa en recuerdo de la monja madrileña santa Maravillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ratificado hoy la voluntad del PP de colocar en el Congreso una placa en recuerdo de la monja madrileña santa Maravillas de Jesús y ha advertido al PSOE de que de no hacerlo así se estaría cometiendo una "discriminación" por motivos religiosos.

La polémica por la placa procede de la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de situar el recordatorio en uno de los edificios parlamentarios -justamente donde estuvo la casa donde nació la religiosa, canonizada en 2003- a instancias del vicepresidente tercero de la institución, Jorge Fernández Díaz, del PP.

Sin embargo, una vez conocida esta decisión, el PSOE ha expresado su rechazo, que ya ha trasladado al presidente del Congreso, José Bono, por entender que el Parlamento es una institución de un Estado aconfesional, en palabras de su portavoz, José Antonio Alonso.

Sáenz de Santamaría disiente por completo de esta "visión" del Estado aconfesional que tienen los socialistas y ha recordado a Alonso que la aconfesionalidad "supone que nadie puede ser discriminado por razón de sus creencias religiosas".

"Si en este país se hacen reconocimientos varios a distintas personas por hechos acaecidos durante su vida y por el servicio que hayan podido prestar, no comprendo por qué por motivos religiosos pueda producirse una discriminación de este tipo", ha sentenciado.