Público
Público

El PP dice que si el PSOE respalda a Castro significa que sus insultos son la postura oficial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha considerado que si el PSOE respalda al alcalde de Getafe, Pedro Castro, "significa que está haciendo de sus insultos la postura oficial" del partido.

Pérez ha expresado su preocupación por el apoyo brindado por el PSOE a Pedro Castro en su negativa a dimitir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe tras haber "faltado gravemente al respeto democrático".

David Pérez ha preguntado al PSOE "si los insultos de Pedro Castro son la postura oficial del PSOE, porque si el PSOE respalda a Castro en su negativa a dimitir significará que está haciendo de sus insultos su postura oficial".

El parlamentario madrileño ha dicho también que "Castro parece estar escondiéndose detrás de (presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero, al esgrimir el dudoso mérito de haber arrancado al presidente un compromiso de endeudamiento que supuestamente permitirá crear 200.000 empleos, es decir, los mismos que se están destruyendo en España en un solo mes con la política socialista".

"Castro ha traicionado a los Ayuntamientos al permitir que Zapatero redujera por primera vez en 25 años de democracia los fondos municipales y ahora ponen este parche para salvar la cara a Zapatero, con la complicidad de Castro", agregó.

"Evidentemente, Castro no representa bien a los Ayuntamientos, ni por su gestión, ni por su talante. Castro debe dimitir, por respeto a sí mismo, a su partido y a las instituciones, a las que ya ha dañado bastante", afirmó.

Según Pérez, "tanto que hablan los socialistas de Educación para la Ciudadanía, me pregunto qué ejemplo de educación y de civismo es decir que los que votan al PP son tontos de los cojones".