Público
Público

El PP dice que la salida del PSOE a la crisis será su salida de La Moncloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pronosticado hoy que la salida social del PSOE para la crisis será "la salida de los socialistas de la Moncloa", convencida de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el Ejecutivo "más antisocial de la democracia".

Sáenz de Santamaría se ha expresado en estos términos en su "cara a cara" con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control del pleno del Congreso, donde le ha preguntado sobre la "vigencia" de los principios de la política social del Ejecutivo.

Rubalcaba ha replicado que "la medida de la política social del Gobierno" está en los 180.000 millones de euros que dedica ahora al gasto social, cuando esta partida era de 70.000 millones en la época de José María Aznar.

El vicepresidente primero ha señalado que el Ejecutivo ha hecho ajustes en todas las políticas de gastos, "como todos los gobiernos de Europa", pero tratando de preservar las políticas básicas de cohesión social.

Como ejemplo, ha mencionado las pensiones mínimas, que han subido un 27 por ciento en los seis años de gobierno del PSOE y un 3 por ciento con el PP, así como el mantenimiento de las becas, el gasto en dependencia o la cobertura del desempleo.

"Usted me dirá, que me lo dice siempre, que yo saco sus políticas antisociales del pasado, pero se olvidan de que están gobernando también en España", ha enfatizado Rubalcaba, quien ha citado entonces al presidente valenciano, Francisco Camps, y a la de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la actitud de ambos con la aplicación de la ley de dependencia.

Se acuña así una "nueva teoría" en el PP, la del "sí pero no contesto, porque no dicen nunca lo que van a hacer", ha dicho.

"Con crisis o sin crisis, ustedes son o están en su verdadera naturaleza en la política social y eso no lo arreglan preguntando por la mía, que es muy sólida", ha zanjado.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso ha considerado a Rubalcaba "un político sin principios", lo que habría de descartarle como sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y lo que probaría, a su juicio, que el PSOE "ha renunciado a cualquier principio" y no merecería seguir en el Gobierno.

Ha insistido en que el de ahora es el Ejecutivo "más antisocial de toda la democracia", pues sólo así puede calificarse a un Gabinete que decide congelar las pensiones durante 2011, rebajar los sueldos de los funcionarios y reducir las ayudas a las familias, así como eliminar la ayuda de 426 euros por desempleo.

Resulta contradictorio para la portavoz del PP que un ministro como Rubalcaba, vicepresidente primero, sea partícipe de una serie de medidas que "recortan derechos sociales" y luego "en mítines presuma de que sea una salida social a la crisis".

La conclusión es la siguiente, según sus palabras: "Si el Gobierno es especialista en derechos sociales, usted -Rubalcaba- lo es en falsedades políticas".

También ha criticado la portavoz que el Ejecutivo pida ayuda a la oposición y después censure la actitud del PP, como sucedió el pasado fin de semana cuando, tal y como reveló la secretaria general de este partido, María Dolores De Cospedal, Rubalcaba supuestamente llamó a Mariano Rajoy para solicitarle su colaboración ante una prórroga del estado de alarma.