Público
Público

El PP dice que "de la De la Vega opina desde lejísimos sobre asuntos que debería resolver aquí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de opinar "desde lejísimos" sobre asuntos que en opinión de este partido debería resolver en Madrid y no comentarlos desde el extranjero como el nuevo modelo de financiación autonómica.

Así se ha expresado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en declaraciones a Efe, después de que De la Vega haya negado desde El Salvador, donde concluirá su gira de doce días que ha realizado por países centroamericanos, que el Ejecutivo haya sido desleal con Cataluña o infiel con el estatuto.

Según González Pons, las últimas afirmaciones de la vicepresidenta están a "contratiempo y a contrapelo" porque en lugar de hacerlas en ese viaje, debería estar en Madrid trabajando, ya que ella no representa al Ministerio de Asuntos Exteriores, le ha recordado.

"Lo siento por ella, parece que le gustaría serlo aunque, a lo mejor, a la vuelta de las vacaciones sí es ministro de Exteriores", ha añadido el dirigente popular, que considera que De la Vega, a su vuelta, tendrá que dar explicaciones sobre su "precipitado" viaje.

González Pons considera que la vicepresidenta primera está "opinando desde lejísimos sobre asuntos sobre los que tenía que estar trabajando aquí", donde para el popular, parece que el Ejecutivo está gobernando en coalición con el PSC para "dar estabilidad" a José Luis Rodríguez Zapatero.

"Todos pensábamos que teníamos un Gobierno del PSOE pero tal y como está reaccionando De la Vega en los últimos días parece que nuestro Gobierno es de coalición PSOE-PSC", ha dicho González Pons tras lo que ha exigido al Ejecutivo que clarifique este aspecto.