Público
Público

El PP dice que Zapatero llama "antipatriotas" a miles de españoles que no llegan a fin mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que cuando llama "antipatriotas" al PP por criticar la situación económica también se lo está llamando a miles de españoles que tienen dificultades para llegar a final de mes.

En una conferencia informativa en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha referido a unas declaraciones efectuadas anoche por Zapatero en una entrevista en televisión, en la que dijo que quienes exageran los problemas económicos son "antipatriotas".

"Al presidente, cuando le dicen la verdad a la cara, no le gusta y siempre contesta de esa manera a una crítica", le ha reprochado la portavoz del PP, quien ha añadido que Zapatero también está tildando de "antipatriotas" al gobernador del Banco de España, al comisario europeo Joaquín Almunia, a los servicios de estudios de importantes entidades bancarias o al Fondo Monetario Internacional.

Llama antipatriota, ha añadido, "a todo aquel que le dice lo que no quiere escuchar y, como no lo quiere escuchar, parece que tampoco está dispuesto a resolverlo".

Según Sáenz de Santamaría, cuando Zapatero tacha a la oposición de antipatriotismo también está haciendo lo mismo con "los miles de españoles que tienen dificultades para llegar a fin de mes" y que comparten con el PP que la situación económica "no está, desde luego, para las alegrías que se permite el presidente del Gobierno".

Sáenz de Santamaría, además, ha vuelto a reclamar que el decreto ley sobre medidas económicas que hoy se debate en el pleno de la Cámara Baja sea tramitado como proyecto de ley, a fin de que los grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas.

Desde su punto de vista, se trata de un decreto insuficiente, que recoge medidas deslavazadas que no van a solucionar los graves problemas de pérdida de crecimiento económico y de destrucción de empleo.

También se trata, en su opinión, de una iniciativa del Gobierno "injusta" desde el punto de vista tributario, porque no son medidas progresivas, en alusión a los 400 euros que se descontarán del IRPF.

Por eso ha reclamado medidas "estructurales, de verdad", que generen empleo, que incluyan una reforma del impuesto de sociedades y que se incrementen las deducciones por adquisición de vivienda.

Saenz de Santamaría ha explicado que su grupo pedirá que también se tramite como proyecto de ley, por la urgencia que consideran que tiene, la realización de las obras del Pacto del Agua y las infraestructuras hidráulicas necesarias para aprovechar el agua.

Ha confiado, además, en que se garantice el "principio de igualdad de todos los españoles a la hora de recibir un recurso tan esencial, no sólo para beber, sino también para sostener el campo".