Público
Público

El PP, dispuesto a pactar con el Gobierno si modifica su política económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que si el Gobierno quiere llegar a pactos o modificar su política económica, "el PP puede estar ahí" pero siempre que se hable de "una modificación y se empiece a trabajar desde ya".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, De Cospedal también se ha referido a la comisión negociadora contra la crisis y ha dicho que "aplazar la solución para dentro de dos meses", tiempo, que según la dirigente del PP, ha estimado el Gobierno para dar resultados, es "una gran irresponsabilidad".

Sobre las manifestaciones convocadas por los sindicatos para la próxima semana, De Cospedal ha considerado que "el papel que están jugando los sindicatos en la crisis no está demasiado claro".

Preguntada por cómo valoraría el PP un cambio de Gobierno, De Cospedal ha señalado que "da igual" que el Gobierno cambie a sus ministros, lo importante es su política económica y si el jefe del Ejecutivo "quiere seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, un cambio de Gobierno no sirve para nada".

En su opinión, "el problema mayor" que tiene el Ejecutivo de Zapatero, es él mismo y si el "capitán del navío está equivocado, todos los que van con él en la embarcación llevarán un rumbo equivocado".

De Cospedal también se ha referido al reto planteado por Zapatero al PP de presentar una moción de censura y ha señalado que el presidente sabe muy bien que una moción no es posible, y por ello, ha dicho, "es más grave su comportamiento".

Ha recordado que las actuales mayorías parlamentarias no permiten que una moción prospere, por lo que sería "infructuoso" su presentación y quedaría "más como una figura retórica que otra cosa".

De Cospedal también se ha referido a las elecciones en Castilla-La Mancha y ha dicho que ella será la candidata del PP sin que ello suponga que tenga que renunciar a su responsabilidad como secretaria general, si bien, ha comentado, el partido deberá tomar una decisión al respecto.

En relación a la manifestación contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se celebrará en Guadalajara, De Cospedal ha señalado que ni el PP, ni ella, participarán en una manifestación que diga que Castilla-La Mancha es antinuclear, ya que no comparte esa visión.